sábado, 7 de noviembre de 2015

Las partes del cuerpo


4 comentarios:

  1. Excelente idea la de este bloc.
    Soy Profesor de Anatomía en la Universidad y NO ME CANSO de decirles a mis alumnos que les iría mucho mejor en mi asignatura si hubieran aprendido más griego y latín. Precisamente los términos anatómicos mantienen sus raíces etimológicas (cuando no la traducción completa) en estas preciosas lenguas que siguen vivas. Ánimo a todos con vuestros estudios. ¿Sabíais que hay un hueso que se llama Escafoides o Navicular... Y que tiene forma de Barco o Nave? ;-)
    ENHORABUENA POR EL BLOG

    ResponderEliminar
  2. Curioso que los nombres latinos de las partes del cuerpo pervivan en nuestro idioma

    ResponderEliminar
  3. Para que luego digan... En latin está en el día a día sin duda

    ResponderEliminar
  4. Pues resulta que el otro día iba andando por la vía y de repente comenzó a dolerme la Cervix. Era un dolor agudo, que poco a poco me iba bajando al Pectus. No le di importancia y continué mi camino a la urbe. Tras 10 min andando de repente noté como, irremediablemente, cada bracchium, manus et digitus se me contraía, paralizandose. Oh no, ¡otra vez no!
    Eché a correr muy rápido, angustiado. A cada zancada notaba como iba perdiendo sensibilidad en el tronco inferior hasta que, como si de un resorte se tratara, caí al suelo... Pes, genus et crus no respondían. Rígidas y totalmente rectas, inamovibles. El fin estaba cerca, mis auris ya no escuchaban, mi nasus ya no captaba el olor de la primavera, y mi capillus comenzó a tomar una textura compacta, artificial.
    Mi fin como humano había llegado...me estaba convirtiendo en un PlayMobil.

    ResponderEliminar