Excelente idea la de este bloc. Soy Profesor de Anatomía en la Universidad y NO ME CANSO de decirles a mis alumnos que les iría mucho mejor en mi asignatura si hubieran aprendido más griego y latín. Precisamente los términos anatómicos mantienen sus raíces etimológicas (cuando no la traducción completa) en estas preciosas lenguas que siguen vivas. Ánimo a todos con vuestros estudios. ¿Sabíais que hay un hueso que se llama Escafoides o Navicular... Y que tiene forma de Barco o Nave? ;-) ENHORABUENA POR EL BLOG
Pues resulta que el otro día iba andando por la vía y de repente comenzó a dolerme la Cervix. Era un dolor agudo, que poco a poco me iba bajando al Pectus. No le di importancia y continué mi camino a la urbe. Tras 10 min andando de repente noté como, irremediablemente, cada bracchium, manus et digitus se me contraía, paralizandose. Oh no, ¡otra vez no! Eché a correr muy rápido, angustiado. A cada zancada notaba como iba perdiendo sensibilidad en el tronco inferior hasta que, como si de un resorte se tratara, caí al suelo... Pes, genus et crus no respondían. Rígidas y totalmente rectas, inamovibles. El fin estaba cerca, mis auris ya no escuchaban, mi nasus ya no captaba el olor de la primavera, y mi capillus comenzó a tomar una textura compacta, artificial. Mi fin como humano había llegado...me estaba convirtiendo en un PlayMobil.
Excelente idea la de este bloc.
ResponderEliminarSoy Profesor de Anatomía en la Universidad y NO ME CANSO de decirles a mis alumnos que les iría mucho mejor en mi asignatura si hubieran aprendido más griego y latín. Precisamente los términos anatómicos mantienen sus raíces etimológicas (cuando no la traducción completa) en estas preciosas lenguas que siguen vivas. Ánimo a todos con vuestros estudios. ¿Sabíais que hay un hueso que se llama Escafoides o Navicular... Y que tiene forma de Barco o Nave? ;-)
ENHORABUENA POR EL BLOG
Curioso que los nombres latinos de las partes del cuerpo pervivan en nuestro idioma
ResponderEliminarPara que luego digan... En latin está en el día a día sin duda
ResponderEliminarPues resulta que el otro día iba andando por la vía y de repente comenzó a dolerme la Cervix. Era un dolor agudo, que poco a poco me iba bajando al Pectus. No le di importancia y continué mi camino a la urbe. Tras 10 min andando de repente noté como, irremediablemente, cada bracchium, manus et digitus se me contraía, paralizandose. Oh no, ¡otra vez no!
ResponderEliminarEché a correr muy rápido, angustiado. A cada zancada notaba como iba perdiendo sensibilidad en el tronco inferior hasta que, como si de un resorte se tratara, caí al suelo... Pes, genus et crus no respondían. Rígidas y totalmente rectas, inamovibles. El fin estaba cerca, mis auris ya no escuchaban, mi nasus ya no captaba el olor de la primavera, y mi capillus comenzó a tomar una textura compacta, artificial.
Mi fin como humano había llegado...me estaba convirtiendo en un PlayMobil.